Después de la reintegración de Honduras a la OEA, el pueblo hondureño responde con un manifiesto contra la impunidad

Los miembros de las organizaciones populares de Honduras que se movilizaron en San Salvador, apoyados por organizaciones salvadoreñas y de otros pueblos del mundo, reunidos en la ocasión de la Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos manifestaron que la readmisión de Honduras a este organismo ha terminado por legitimizar el golde de estado y dejandalo en total impunidad.

Denuncian que la OEA se burla del pueblo hondureño y de los pueblos del mundo al reconocer al régimen continuador del golpe de estado, ya que ignora que Roberto Micheletti goza de una amnistía ilegal que ha dejado sin justicia los crimines que se han cometido contra los hondureños y las hondureñas que han luchado por el retorno a la democracia. La OEA es cómplice de más de 200 asesinatos, muchos de ellos contra la comunidad LGTBI. La OEA es cómplice del clima máximo de impunidad que vive Honduras actualmente.

La OEA deja claro que es un instrumento inútil para los intereses del pueblo y es útil para el imperio de la muerte y la codicia que impulsa los golpes de estado y posteriormente los legaliza.

Los pueblos manifiestan que bajo ninguna circunstancia van a renunciar a la memoria de las luchas y las injusticias. Rechazan la reconciliación sobre la base del olvido practica que solo favorece la impunidad. Rechazan la conciliación que respalda el discurso hipócrita de la democracia que en Honduras es inexistente.

Para leer el articulo completo Aquí 

0 Responses to “Después de la reintegración de Honduras a la OEA, el pueblo hondureño responde con un manifiesto contra la impunidad”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: