El FNRP no reconocerá a Lobo y condena la reinserción de Honduras a la OEA

El pasado 22 de mayo, Porfirio López y el ex presidente Manuel Zelaya firmaron el Acuerdo de Cartagena, gracias a las negociaciones hechas por los gobiernos de Colombia y Venezuela. Pero para el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) este Acuerdo cumple simplemente con una parte de las demandas principales que la Resistencia hondureña demanda.

En una entrevista con Esly Banegas miembro del FNRP explica que el Acuerdo solo cumple con una parte de las demandas que es el retorno seguro del ex presidente Zelaya y de los demás exiliados. Pero que con respecto a la Asamblea Constituyente el FNRP plantea que debe de ser realizado de una manera participativa, originaria y autoconvocada, para que el pueblo pueda expresar directamente cuales deberían ser los contenidos de la nueva Constitución. Con respecto a los derechos humanos todavía continua la represión, las persecuciones,  los asesinatos con total impunidad. Por esta razón, la resistencia no comparte que estos puntos no se hallan plasmado en el Acuerdo y por eso rechaza la reintegración de Honduras a la OEA.

Esly afirma que el FNRP respalda el regreso de Manuel Zelaya, en su condición de coordinador del FNRP, pero que en ningún momento van a reconocer el régimen continuador del golde de Estado y que la lucha continua hasta que se cumplan todas sus demandas.

Para leer la entrevista 

0 Responses to “El FNRP no reconocerá a Lobo y condena la reinserción de Honduras a la OEA”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: